miércoles, 5 de octubre de 2022

Torrenciales lluvias septembrinas



Inicial de hermosura brota  mi piel tibia

y exacta de universal  bastión plagada

de mil huellas de amor en el tablero

de la grey humana dibujando caricias 

enhebradas de anhelos desde el azul

del cielo que cubre mi desnudez de aire

desde el primer suspiro del útero materno.

 

Así nací desnuda con un beso de vértigo

y uvas  signadas las fuentes de mi sangre

de aromas de vendimias en un dosel de nubes

con torrenciales lluvias  septembrinas y azules.

 

Desde entonces soy  hondura de latidos

con  temblor intenso de caricias evocando 

bosques mi desnudez inmensa sin temor 

a la greda  escrita en mi epidermis

musical y escanciada de hontanares de amor.

 

Así soy, indescifrado mito de besana

y tormentas elevada hasta el cielo suplicando

las lluvias que borren los fracasos que encontré

en mis caminos desnuda y sin tapujos

hija de los ocasos que me deja septiembre

traslucidas de azules los  ríos de mis venas

en ésta sinfonía total de mi existencia.

 

 

 

Natividad Cepeda

Dibujo “Mujer Azul” de la artista  Inmaculada Lara cepeda “Maku”

Poema y dibujo en el Salón del Poema Ilustrado 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario