viernes, 5 de noviembre de 2021

llanto por el niño de 9 años asesinado en Lardero provincia de La Rioja: España


 

Noviembre navega con remos

de recuerdos y preludios de hojas

caídas de los árboles y el resplandor

del orbe en las estrellas con su danza

de días y el arcano de la muerte

de un niño en un instante.

Mi voz desemboca en un llanto de hondo

acantilado, tan profundo como las simas

de la tierra por niños inermes masacrados

como lirios tronchados.

Señor, menesterosa soy,

más te invoco con mi grito ancestral

de madre herida, desolada de horror

por tanta muerte.

Señor, te pido

con mi cirio encendido, por los muertos

y vivos para que el amor no ande

a oscuras y el ascua de tu luz nos ilumine.

 

Me pregunto ¿cuántos niños mueren cada día asesinados, forzados, hambrientos, abandonados…? Me lo pregunto y no obtengo respuesta. Ahora al pasar por jardines y plazoletas donde los niños juegan, al míralos siento que han perdido la libertad; la libertad de ser libres, sin miedos, para jugar en paz.

 

Natividad Cepeda © 2021 Todos los derechos reservados. También de todas las fotografías que aparecen en el muro soy autora.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario