martes, 23 de junio de 2026

Noche de San Juan

 



Esta noche por la Vía Láctea se calcinan

estrellas y regresan sortilegios

entre el aliento de todos los misterios. 

 

Desfila ese tiempo olvidado que yace

en la penumbra del pensamiento

con preludio de brasas, y yo alargo

mi pábilo, y alumbro sendas de paz

para este tiempo oscuro de guerras. 

 

La noche comienza su viaje, con ella

me diluyo en el fuego ancestral y mágico

de San Juan, recostada en mi soledad

frente a la certeza de que las llamas

limpiaran mi alma de inútiles nostalgias. 

 

Noche de San Juan, cruzan las estrellas

rápidas por la noche y nada pido,

las miro y en todas ellas veo mis sueños,

y con ellos a todos aquellos a los que amé

y ya no tengo, y a los que amo hoy

y son mis estrellas en esta noche mágica. 

 

Poema y fotografía © Natividad Cepeda  

No hay comentarios:

Publicar un comentario