Esta noche por la Vía Láctea
se calcinan
estrellas y regresan
sortilegios
entre el aliento de todos los
misterios.
Desfila ese tiempo olvidado
que yace
en la penumbra del pensamiento
con preludio de brasas, y yo
alargo
mi pábilo, y alumbro sendas de
paz
para este tiempo oscuro de
guerras.
La noche comienza su viaje,
con ella
me diluyo en el fuego
ancestral y mágico
de San Juan, recostada en mi
soledad
frente a la certeza de que las
llamas
limpiaran mi alma de inútiles
nostalgias.
Noche de San Juan, cruzan las
estrellas
rápidas por la noche y nada
pido,
las miro y en todas ellas veo
mis sueños,
y con ellos a todos aquellos a
los que amé
y ya no tengo, y a los que amo
hoy
y son mis estrellas en esta
noche mágica.
Poema y fotografía © Natividad Cepeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario