Me llegó éste mansaje hace unos días de un padre que intentaba salir con su familia hacía Polonia para ponerla a salvo. Somos afortunados hemos visto morir a nuestros vecinos. Todo está destrozado.
Los niños abrazan sus mascotas, perritos y gatitos. Los cubren con sus manos estrechándolos junto a su pecho.
La carretera esta colapsada. Hace frío. seguimos con escaso equipaje. Apenas lo puesto y una maleta pequeña por si tenemos que correr y salir de los coches para salvar la vida de los niños. Atrás quedan muchos ancianos que se niegan a dejar su hogar. Sabemos que rezan por nosotros en los templos y en las casas. Jamás imaginamos que la libertad tendría este precio tan alto; el máximo, la vida. Algunos de nosotros volveremos para defender la tierra de nuestros hijos. es el legado que les dejaremos...
Miguel de Cervantes en el Capítulo LVIII de la Segunda Parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha dice:
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres“
Hoy esos valores defendidos por Miguel de Cervantes de libertad y justicia siguen vigentes en nuestra sociedad.
La guerra, cualquier guerra, es un genocidio. Recordar las injustas guerras del pasado no disculpa la invasión de un país. Hoy Ucrania.
Dios Nuestro Señor los proteja y libre de tanto mal.
La vieja Europa llora y grita su desamparo. Lloramos sintiéndonos desamparado ante la barbarie rusa y sus amenazas. Yo escucho y siento un nudo en mi garganta cuando se da el numero de victimas fallecidas...
Natividad Cepeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario