viernes, 19 de diciembre de 2014

Inmemorian por Peshawar

En los jardines callan los árboles.
Llora el silencio.
Buceo en la sangre de la inocencia
que han masacrado.
La luz se quiebra por el follaje
de Peshawar: tiembla la vida
entre los libros ensangrentados.
Salta la muerte por las paredes.
Orgía de horror.
Zurzo mi alma con los preceptos
de los cristianos y los budistas,
con mi rechazo a los violentos
y mi respeto para los muertos…
¿y mi perdón?
Callan los bosques…
Calla mi voz.
Manual de sombras  en Pakistan;
inmemorian por todos ellos.
No hay frontera para el llanto.
Para gemir soy raíz de árbol,
tierra, para la sangre del inocente.

                                                                    Natividad Cepeda


En recuerdo de las 141 víctimas  asesinadas por los terroristas talibanes en Pakistan, en diciembre cuando muchos millones de personas esperamos la Navidad. Comparto el dolor de las familias que han perdido a sus niños y a sus mayores. Dios les ayude a superar tanto dolor.



 Un total de 141 personas, entre ellas 132 niños, y 9 empleados, murieron el  martes 16 de diciembre de 2014 en un ataque talibán contra una escuela para hijos de militares en Peshawar, es el atentado más sangriento de la historia de Pakistán


No hay comentarios:

Publicar un comentario