viernes, 9 de agosto de 2013

Tus manos



Tus manos, mi camino
evidencia exclusiva
de lo que es diferente.


                                 Mis manos son las tuyas,
                                 tienen la misma longitud
                                 nuestros dedos.


Cuando se encuentran
nuestras manos, se miden,
se palpan, se funden en una sola.

                                    Mis manos  buscan tu pecho
                                    su calor, su firmeza,
                                    tu temblor palpitante.

 
Tus manos se deslizan                                                               
como el agua en la arena,
y vienen por toda mi epidermis.


                                     A veces son muy bruscas.
                                     A veces son ingenuas…
                                     Principiantes, nerviosas.


Tus manos semejan olas,
 conchas, algas, caracolas
y espuma de la mar menesterosa.


                                    Me quiebro entre tus manos
                                    y entre ellas renazco
                                    de mil derrotas y cientos de fracasos.





He dejado mi alma entre tus manos,
mi fatiga en sus palmas,
mis sueños en la frontera de tu vida.


                                        Mis manos enlazadas
                                                                                             a tus dedos me revelan
                                                                                             la misericordia de tu amor.


Cuando miro tus manos
veo  tú corazón amándome
 y en sus profundas rayas,
las huellas de todos tus  trabajos.



                                      
                                       Sin ti no tengo nada
                                       me quedo escayolada
                                       con múltiples fracturas en mis dedos,



con heridas fantasmas que me sangran,
y para nada me sirven mis manos
si tú no estás en ellas como siempre.


                                                                                                   Para nada las quiero
                                                                                                  si mis manos no huelen a tu cuerpo
                                                                                                  y no tiemblan contigo intensamente.


                                               

                            

                                                                                                                              Natividad Cepeda      


         

                                                                    


 Arte digital: N. Cepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario